miércoles, 13 de junio de 2007

¿Educación emocional o socioemocional?



Habitualmente se emplea la expresión "educación emocional" para hacer referencia a la educación cuyo objeto es la mejora de la inteligencia emocional o de las competencias sociales y emocionales (socioemocionales). No obstante, desde nuestro punto de vista preferimos emplear el término socioemocional, por ser más amplio e inclusivo que el de emocional.
Desde este "edublog" sobre educación socioemocional se pretende que profesionales de la educación y la formación, la psicología, la psicopedagogía, el coaching, etc., compartan libremente sus puntos de vista y experiencias acerca de la teoría y la práctica de este enfoque revolucionario de la educación.


La inteligencia emocional y las competencias socioemocionales son recursos valiosos que nos permiten manejar nuestras emociones y las de los demás, así como favorecer nuestro desarrollo personal y social. En definitiva, nos ayudan a comportarnos inteligentemente ante situaciones con carga emocional y social, y sacar el máximo partido de nuestras experiencias y de nuestro potencial como seres humanos.

3 comentarios:

Belén Ballesteros dijo...

¡Qué boniiiiiiiiiiiito!

Inmaculada Senra dijo...

!Viva Huelva! Muy trabajado tu blog!

Ana dijo...

Felicidades,

Como siempre compartiendo lo mejor de ti.
TPDC